Por Cambio16
7/02/2017
El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que el presidente Mariano Rajoy trasladará una oferta de diálogo y mantenimiento de las buenas relaciones a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la conversación telefónica que ambos mantendrán este 7 de febrero.
«Vivimos un momento importante en el que hay que hablar y dialogar», afirmó Méndez de Vigo en una conversación informal con los medios de comunicación en los pasillos del Senado.
Este 7 de febrero, Rajoy y Trump mantendrán una conversación telefónica, según informó la Casa Blanca. De acuerdo con las explicaciones de Méndez de Vigo, la intención de Rajoy es trasladar al dirigente estadounidense su deseo de mantener unas «buenas relaciones» dado que ambos países son «dos socios importantes en el mundo».
«Y que desde luego cuente con nosotros», añadió el ministro portavoz.
El Ejecutivo mantuvo en las últimas fechas una posición neutral ante los primeros días de gestión de Donald Trump.
Aunque Rajoy y varios de sus ministros manifestaron no compartir algunas de las decisiones más polémicas de Trump, ningún miembro del Gobierno condenó la línea política de Washington o emitió ningún tipo de reproche directo al presidente estadounidense.