Tras suscitarse roces en el Gobierno de Coalición, la Ley de Libertad Sexual en la que trabaja la ministra de Igualdad, Irene Montero, se presentará antes del 8 de marzo.
La Secretaría de Estado de Comunicación negó que existan discrepancias en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la tramitación del instrumento jurídico y que se mantiene el compromiso de que sea tramitada en los plazos previstos para que llegue al Consejo de Ministros el 3 de marzo.
Este 8M las mujeres saldremos con contundencia a decir que feminismo es también redistribución de la riqueza: igualdad en el empleo, las pensiones, los cuidados. Por un país más justo, sostenible y feminista, donde hombres y mujeres podamos vivir en igualdad pic.twitter.com/tU2MW0ni95
— Irene Montero (@IreneMontero) February 18, 2020
Pero hubo roces
Fuentes de Podemos aseguran que la Ley Integral por la Protección de la Libertad Sexual y Contra las Violencias Sexuales sigue generando diferencias en el seno del Gobierno.
El proyecto que está terminado, pero que no había recibido la conformidad del Ministerio de Justicia, eje del conflicto. Su titular Juan Carlos Campo pretendía retrasar su aprobación para englobarla en una reforma más amplia del Código Penal . Sin embargo, La Moncloa asegura que el proyecto «un consenso total» en el Gobierno de coalición.
Unidas Podemos se había quejado de las «trabas» que habría puesto el Ministerio de Justicia. Ante estas diferencias, la vicepresidenta Carmen Calvo asumió la coordinación de la aprobación de la ley.
Una «buena ley»
Victoria Rosell, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y parte del equipo de la ministra Irene Montero, ha negado tensiones y discrepancias sobre el proyecto.Declaró que el 8 de marzo es buena fecha para que la Ley de Libertad sexual sea presentada por ser el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo advirtió que la fecha no es lo esencial sino tener una buena ley.
El dolor de la violencia machista que no cesa. Desde la @DelGobVG debemos prevenir y evitar. Y proteger, acompañar, dar salidas dignas a todas las víctimas vivas. Pero no es solo tarea judicial/policial/gubernamental. Es social: tuya, nuestra. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos https://t.co/i8hgbpp0Xt
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) February 18, 2020
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Gobierno aprobó 65 millones para el programa Moves II