Por Cambio16
30/11/2016
El Gobierno español asegura haber recibido «con profunda tristeza» la noticia del accidente en Colombia del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, según comunicó el propio Ejecutivo.
«España ha conocido, con profunda tristeza, el accidente de aviación ocurrido en las cercanías de Medellín, Colombia, en el que se han producido numerosas víctimas mortales, incluyendo, miembros de la tripulación, jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, personal de su cuerpo técnico y periodistas que acompañaban la expedición», aseguró el Gobierno a través de un comunicado.
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea LaMia viajaba con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional. Según reportaron las autoridades policiales colombianas, el accidente dejó al menos 76 muertos y seis heridos.
«España traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación pronta y completa a los heridos», prosigue el comunicado del Gobierno español.
Finalmente, el Ejecutivo de Mariano Rajoy manifestó su «sincera solidaridad» con las autoridades de Brasil, Bolivia y Colombia ante este «trágico acontecimiento».
Consternación por el accidente aéreo en Colombia que deja numerosas víctimas y asola a la afición del @ChapecoenseReal. Mis condolencias. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 29 de noviembre de 2016