Por Cambio16
01/10/2017
El Gobierno ha asegurado este domingo que el Estado de Derecho ha «desbaratado» el referéndum catalán. Así lo ha señalado después de que el Govern catalán haya cambiado las normas. Justo 45 minutos antes de la votación.
Esta mañana, el Ejecutivo de Carles Puigdemont aseguraba se podrá votar en cualquier lugar. Se haría con un «censo universal», sin sobres y con la papeleta traída de casa. El Ejecutivo considera que se ha liquidado así «cualquier vestigio de respetabilidad democrática».
Y que esa decisión «certifica que han liquidado cualquier vestigio de respetabilidad democrática».
«Forzar el resultado»
El equipo de Mariano Rajoy señala que «por primera vez en la historia mundial» de las elecciones se cambian las normas a 45 minutos de que éstas comiencen. Y eso «con el único objetivo de forzar el resultado de las mismas».
«Sin censo, con papeletas de casa, sin sobres y en el colegio que a cada uno le de la gana», señalan desde el Ejecutivo. Consideran que «si el 6 y el 7 de septiembre -cuando se aprobaron las leyes de referéndum y de transitoriedad jurídica y fundacional de la república- fue un bochorno democrático, lo de hoy es un bochorno electoral».