POR CAMBIO16
29/09/2017
El Gobierno ruso ha abierto un procedimiento en contra de la cadena estadounidense de noticias CNN, por haber faltado en el cumplimiento de la de ley de medios e información rusa, de acuerdo ha informado Alexandr Zháronv, jefe del Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones (Roscomnadzor)
Las declaraciones de Zháronv se deben a que la cadena no ofreció datos generales sobre cada uno de sus programas durante su emisión como nombre del programa, del redactor jefe, entre otros, y ha advertido de que en caso de una segunda falta el canal podría ser cerrado en Rusia.
“Sólo después de dos apercibimientos (advertencias) se abre un procedimiento para el cese de la actividad de un medio de comunicación, y se hace a través de la Justicia“, indicó Zhárov a la agencia Interfax.
Zhárov negó que el proceso en contra de CNN se deba a una medida política en respuesta a «presiones que reciben medios como RT en el extranjero.»
Recientemente, el canal de televisión internacional ruso RT, tachado en Occidente de órgano de propaganda del Kremlin, denunció presiones en Estados Unidos para que se registre en ese país como agente extranjero.
“Se trató la creciente presión sobre los medios rusos en algunos países del extranjero. Se mencionó que estas acciones hacia los medios rusos son intolerables“, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió de que “cualquier paso en relación a un medio ruso tendrá su correspondiente respuesta”.
“Yo no trabajo en una institución política, sino en un órgano de supervisión”, dijo el jefe de Roscomnadzor, quién reiteró que la falta cometida por la CNN “es leve” y que “se les ha dado tiempo para corregir la situación“.