Por Cambio16
12/05/2017
La respuesta popular en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela parece que está haciendo perder la razón al seno del régimen del país caribeño. Para este viernes en Caracas se encuentra pautada una protesta de abuelos en contra del gobierno y, ante ello, la respuesta fue colocar contenedores portuarios en las vías que conducen y bordean la ruta de la manifestación.
Cabe destacar además que estos contenedores fueron colocados en lugares estratégicos, puntualmente en los escenarios donde han ocurrido los más fuertes escenarios represivos entre manifestantes opositores y los cuerpos policiales.
A través de la red social Twitter, usuarios en Venezuela cuestionaron la medida, señalando que, además de lo descabellado de la medida, la misma bloquea el derecho al libre tránsito en la capital venezolana. Hasta el momento no se sabe si es una medida permanente, por lo que también advierte que estos contenedores portuarios pueden ser usados como muros para «impedir la retirada» de los manifestantes en los actos represivos.
Gerardo Blyde, alcalde del municipio de Baruta en Caracas, denunció que la descabellada medida fue aplicada en importantes vías de acceso en su municipio, rechazándola categóricamente.
El gobierno anoche decidió cerrar los accesos a la autopista desde Las Mercedes y C de Bello Monte con contenedores pic.twitter.com/xpkul88lmT
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) May 12, 2017
El Muro de Caracas ? pic.twitter.com/DRuGYei0iw
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) May 12, 2017
Serán los de Pudreval? Contenedores vacíos sobran… había q usarlos y a los genios del gobierno se les ocurrió crear los Muros de Caracas pic.twitter.com/WnXf9KXulw
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) May 12, 2017