Por Cambio16
07/04/2017
Durante un acto público este jueves, el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que han detenido 30 personas que participaron en la manifestación de la oposición que fue reprimida por la policía militarizada en Caracas.
“Me informa el jefe de Sebin (servicio de inteligencia y policía política) que ya van 30 detenidos por la manifestación de la oposición y los vamos a buscar a todos, uno por uno van a caer y se hará justicia” sentenció en una transmisión del canal oficial.
Maduro habló sobre los líderes de la oposición “Está desatados los demonios del mal, desatados. No hay uno solo al que se le pueda dar un mensaje de sensatez, todos están en el plan golpista. La locura les viene del norte. No hay nadie con racionalidad y sensatez en la oposición venezolana. Están más locos que nunca”.
https://youtu.be/OtVeiCHwdmg
También comentó sobre sobre el inicio por parte del Parlamento del proceso de destitución de los magistrados del TSJ: “Ellos dijeron que iban a destituir a los magistrados de la Sala Constitucional, ni siquiera lo intentaron, lo que hicieron fue aprobar un comunicado donde exhortan al Poder Moral a iniciar un juicio contra los magistrados, fraude en la Asamblea para engañar y llenar de odio a una minoría y tratar de impedir que Venezuela continúe su rumbo a la mejora económica”.
Sobre los 30 manifestantes detenidos, más temprano el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, había informadoque éstos «serán puestos a la orden de la justicia».
El Aissami aseguró que dirigentes de la oposición dirigían grupos de choque: “Freddy Guevara, (Henrique) Capriles Radonski y Carlos Paparoni dirigían grupos de choque en marcha de Caracas. Muchos de los que están ahí ya están plenamente identificados y podemos que ya están detenidos 30 ‘guarimberos’ a la orden a la orden de la justicia venezolana”.