Por Cambio16
09/04/2017
El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela continúa en su pretensión de escarmentar a todo aquel que salga a la calle a manifestar sus derechos políticos, como el de unas elecciones, que han sido pospuestas por las autoridades electorales del país caribeño, públicamente inclinadas al chavismo.
Este sábado, el Ministerio Público de Venezuela presentará en las próximas horas ante distintos tribunales de control a 14 personas, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos este sábado 8 de abril, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Venezuela reprimieron nuevamente a los manifestantes de la oposición venezolana en Caracas. Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad
Entre los detenidos se encuentra un adolescente, que sin lugar a dudas aumentarán la cantidad de procesados por razones políticas que tiene el régimen socialista en esta nación. Los implicados fueron detenidos en Caracas, y en los estados Aragua y Carabobo, luego de la marcha convocada por la oposición venezolana.
Estas marchas opositoras fueron reprimidas por cuerpos de seguridad del regimen madurista para impedir que llegaran a entregar documentos a dependencias de gobierno como la Defensoría del Pueblo.
Mientras esta multitudinaría marcha sufría ataques del gobierno la marcha oficialista era reguardada por los mismos manifestantes.
El organismo también informó que registró 34 personas lesionadas (tres de ellos funcionarios policiales) y que investigarán los daños ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao y otros bienes.
La oposición en Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que realizará en esta semana que comienza cinco nuevas manifestaciones en su objetivo por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los que acusa de haber dado un “golpe de Estado”.