Por Benito Guerrero
29/03/2017
El bartender David Kandinsky y Toni Mayor, de la Taverna Valenciana El Pòsit, han conseguido la mejor fusión entre un cóctel de Glenfiddich y una tapa con su maridaje Beul-Aithris, (que en gaélico significa tradición). El galardón va acompañado de un viaje a la destilería de la firma, una visita a la prestigiosa Tales of the Cocktail 2017 en New Orleans y una botella Glenfiddich 26 personalizada.
Durante la gala, celebrada en el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y presentada por el mago Manu Vera, los cinco finalistas han podido presentar y explicar sus maridajes a todos los asistentes: periodistas gastronómicos, empleados del Grupo Varma y clientes.
El jurado de esta gran final ha estado formado por Struan Grant Ralph, global grand ambassador de Glenfiddich, José Ribagorda, crítico gastronómico y por todo el público asistente que han valorado según estos criterios: grado de inspiración en el espíritu de Glenfiddich, integración del carácter de la marca en el cóctel, la combinación del líquido con la tapa, la colaboración entre el coctelero y el chef y , por último, la originalidad del maridaje.
David Kandinsky y Toni Mayor, los ganadores, han explicado así su fusión perfecta: “Beul-Aithris es ideal para tomarlo a cualquier hora y lo que pretendemos es transportarte a la zona de Speyside. Con la tapa hemos intentado reflejar las notas de Glenfiddich 12.”
Glenfiddich Fusión ha buscado durante meses al mejor equipo formado por un bartender y un chef que lograran encontrar la fusión perfecta entre un cóctel elaborado con Glenfiddich con una tapa.
Solo Kandinsky y Mayor han logrado pasar a la historia como ganadores de Glenfiddich Fusión, al igual que lo hizo Glenfiddich creando la categoría Single Malt y haciéndola mundialmente conocida desde 1963 hasta nuestros días.