El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran manera y venció 1-2 a un Madrid que, con muchos cambios en el 11 titular, se vino abajo en la segunda mitad del encuentro.
El club ‘merengue’, que venía de ganar en Champions y en el ‘derby’ de la capital, no pudo capitalizar su racha ante un Girona que supo reaccionar ante las adversidades.
Primera mitad ‘merengue’
El Madrid entró al partido con mucha confianza, desde el inicio del encuentro mostró buen fútbol. Dinamismo, presión y la buena vasculación marcaron los priemeros 25 minutos para el ‘merengue’. Sería en ese minuto cuando, con perfecto centro de Kroos, Casemiro embocaría un gran cabezazo para abrir el marcador.
🔝 Casemiro, el abrelatas
🗓 9 de febrero – Abrió el marcador ante el Atlético
🗓 17 de febrero – Abrió el marcador ante el Girona
💪 El brasileño, clave en los últimos partidos del Madrid pic.twitter.com/eNJ3NdwwzX— Diario AS (@diarioas) February 17, 2019
Ya con la ventaja mínima parecía que el Madrid tenía en el bolsillo un partido más. El ataque madridista mostró mucha pólvora, Asensio por su banda generó varias ocasiones de gol, exigiendo al máximo a la defensa rival.
Benezema, por su parte, se vio cómodo y supo generar peligro metros antes del área del Girona, se conectó bien con sus compañeros. Por su parte, Lucas Vásquez, quien vive un gran momento, tuvo una gran oportunidad para poner el 2-0, pero Bono ahogó el grito de gol del Bernabéu.
Segundo tiempo de sorpresa
La segunda mitad fue totalmente distinta. Eusebio Sacristán realizó par de cambios de inmediato, entrarían Lozano y Aleix García, mientras que Portu pasaría a su derecha para verse cara a cara con el cuestionado Marcelo.
A partir de este momento el Girona tomaría el partido ante un Madrid que se fue durmiendo. Lozano obligó a Courtois a estirarse y hacer un paradón tras recibir un gran centro de Portu, que explotó su banda ante un Marcelo dormido. Aleix García luego fallaría en el líite del área chica.
🚨 ¡Sorpresón en el Bernabéu! El Madrid se desconecta y sucumbe ante el Girona
📍 El Madrid se durmió en la segunda parte y lo acabó pagando
📍 Ramos, expulsado por doble amarilla
📍 A Solari no le funcionaron las rotaciones
📍 Portu y Stuani dieron la vuelta al gol de Casemiro pic.twitter.com/7JiN4psmTk— Diario AS (@diarioas) February 17, 2019
La suerte parecía estar con el ‘merengue’, pero no fue así. En otro centro Stuani pegó el baló al palo y Ramos terminó rechazando con la mano, penal y amarilla para el defensor.
El ariete uruguayo convertiría el gol, 1-1. El empate pareció despertar al Madrid, pero fue todo lo contrario, el club catalán se le vino encima al local como un boxeador que quiere noquear tras asestar un golpe.
El Girona comenzó a dominar el juego a placer, no dejaba respirar los jugadores contrarios y amenazaba seriamente el arco de Courtois. Portu, quien volvió loco a Marcelo, volvió a escaparse y avisó con un remate espectacular que pegó en la escuadra.
Luego, tras pérdida de Odriozola, Lozano pateó al arco provocando un buen rechace del arquero belga, sin embargo, Portu -una vez más- estaría allí para batir las redes.
❤️ L’ORGULL D’UN GRAN EQUIP! ❤️
🔴⚪️ #RealMadridGirona #GironaFC pic.twitter.com/nPxl5Vk8x7— Girona FC (@GironaFC) February 17, 2019
Solari fue por la remontada, hizo ingresar a Mariano, Vinícius Jr., y Bale. El Girona supo soportar los embates del Madrid. Con el equipo partido y al ataque, Ramos recibió la segunda amarilla y se perderá el próximo partido con Levante.
El Real Madrid con esta derrota se ubica a 9 puntos del Barcelona.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Atlético y Barça ganaron por la mínima ante Rayo Vallecano y Valladolid
Atlético y Barça ganaron por la mínima ante Rayo Vallecano y Valladolid