El grupo inmobiliario Gilmar recibió el Premio Cambio16 a la trayectoria empresarial en la gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, con la presencia de personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y los negocios. El galardón lo recogió Jesús Gil Marín, socio fundador y consejero delegado del grupo de Jorge Neri Bonilla, editor de Cambio16,
En sus 40 años de historia, Gilmar Consulting Inmobiliario se ha destacado por los servicios especializados que ofrece. Mantiene una cultura corporativa que en España ha abierto camino en el sector desde hace cuatro décadas. Aportando transparencia y rentabilidad al negocio inmobiliario, y adaptando su estrategia de transformación hacia un modelo de economía circular que conlleva un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. La revista decana de la prensa española decidió por unanimidad otorgar el premio a la Trayectoria Empresarial a Gilmar
La evolución del sector inmobiliario
Jesús Gil Marín aprovechó su discurso para recordar cómo era el sector inmobiliario en 1983. «No había teléfonos móviles ni ordenadores. Ni imágenes de las viviendas. El cambio ha sido brutal. Ahora con la realidad virtual visitas las viviendas y hasta les cambias la decoración. Otro mundo». Todo esto, por supuesto, ha facilitado el trabajo y la solvencia de los profesionales, que también han evolucionado y mejorado en su formación y forma de trabajar.
Hoy, dice Gil Marín, el asesor inmobiliario es merecedor de todos los elogios y la tecnología ha contribuido a que el panorama sea muy distinto.
Un reconocimiento a 40 años de trayectoria
Sobre la trayectoria de Gilmar en estos 40 años, el consejero delegado destacó los principios del grupo inmobiliario. “Cuando hablas de trayectoria, también es importante hablar de principios. Los principios, se supone que son hábitos que, de forma continuada, te pueden llevar a marcar un camino. Si ahora estoy aquí es porque mi socio, Manuel Marrón, y yo, tuvimos la habilidad de rodearnos siempre de gente mucho mejor que nosotros, que son los que hoy constituyen la gran familia Gilmar. Todos empeñados en dar el mejor de los servicios».
Para el grupo Gilmar es fundamental tener en cuenta que la decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes decisiones que se toman en la vida, «y nosotros tenemos que estar a la altura para hacer felices a nuestros clientes. De hecho, se da la casualidad de que estamos vendiendo casas a los nietos de nuestros primeros clientes, lo que supone para nosotros un verdadero orgullo. Sin nuestros clientes, Gilmar no sería nada», señaló.