Después de eliminar al Ajax, el siguiente desafío del Getafe en Europa League será el Inter de Milán, por determinación del sorteo de los octavos de final. La ida se jugará el 12 de marzo en el Giusseppe Meazza. La vuelta será el 19 en el Coliseum.
No será una eliminatoria sencilla para los de Bordalás, que desean seguir soñando.
🛫 San Siro 12/03/20 21:00h
🏠 Coliseum 19/03/20 18:55h#EuroGeta #UELdraw pic.twitter.com/x15VXAymgo— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 28, 2020
Los azulones todavía viven la resaca de la eliminación del Ajax de Ten Hag, semifinalista en la pasada Champions, al que sacaron del mapa con un 3-2 global: 2-0 en el Coliseum y 2-1 en Ámsterdam. Fueron dos partidos en los que los de Madrid desarticularon a unos holandeses incapaces de imponer su juego.
Sin embargo, la gesta de los azulones ha levantado todo tipo de reacciones y opiniones. Desde Frenkie De Jong, jugador del Barcelona y ex del Ajax, que dijo que el Getafe no juega para “entretener” al público y que le molestaba ver sus partidos; hasta la portera española Eli Sarasola, del PSV Eindhoven, que tuiteó ayer que lo del Getafe no era fútbol, sino “una vergüenza”.
“Hemos tenido que aguantar toda la semana una serie acusaciones falsas. Hemos podido demostrar que hemos tenido tres palos, una portería vacía, otra de Jorge que se resbaló… Si eso es un equipo al que se le acusa de defensivo, no sé lo que es el fútbol”, dijo Bordalás.
Getafe-Inter, un desafío
El Getafe, que también va de quinto en Liga, es uno de los conjuntos más incómodos para enfrentar. Su estrategia consiste en destruir los circuitos de los rivales y jugar en largo para llegar al arco rival. La presión adelantada para generar el error en salida es otra de las herramientas básicas.
Es un equipo muy desgastante para los rivales, genera muchas faltas (473 en Liga) y parones en el juego. Empero, no tiende al desorden, más bien su planteamiento es muy claro (4-4-2). En ataque los costados son clave y los centros indispensables, pues otra de sus fortalezas es el juego aéreo.
Los italianos serán una prueba difícil para el Getafe, que quiere seguir incomodando a rivales en España y Europa. Contra el Inter tendrá que explotar todas sus destrezas, pues los de Conte también están teniendo una buena temporada: tercero en la serie A, sigue vivo en todas las competiciones y pasó sin problemas al Ludogorets (4-1 en el global).
Leer también:
La Sharapova se retira del tenis