La compañía Geotab, líder mundial en soluciones de transporte conectado y telemática,, anunció su adhesión a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implantación y la divulgación de prácticas empresariales responsables en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Al adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Geotab se compromete a adoptar medidas empresariales responsables y a apoyar los principios universales de sostenibilidad. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas de todo el mundo para que alineen sus operaciones y estrategias empresariales con diez principios universalmente aceptados y adopten medidas responsables en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15.000 empresas y 3.000 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países, y más de 70 redes locales.
«Estamos muy comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y desde Geotab nos enorgullecemos de sumarnos a la iniciativa», asegura Neil Cawse, CEO y fundador de Geotab. «Ha llegado el momento de que los líderes mundiales aúnen esfuerzos y aborden los problemas sociales. Al aprovechar nuestros valores y principios compartidos para informar sobre estrategias, políticas y procedimientos, y establecer una cultura de integridad, aumentamos nuestras posibilidades de lograr un futuro más sostenible, equitativo y ético».
«Con nuestra firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esperamos mostrar nuestro compromiso con las medidas en materia de sostenibilidad en toda nuestra organización», afirma Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste de Europa de Geotab. «Junto a nuestros partners , todos los que formamos parte de Geotab desempeñaremos un papel importante para asegurar en nuestra comunidad, nuestra industria y nuestro negocio un futuro más sostenible».
«Para hacer frente a la amenaza que supone el cambio climático, necesitamos que los empresarios actúen como líderes activos», ha declarado Dave Mullaney, director del equipo de Movilidad sin Emisiones de Carbono de RMI. «La adhesión de Geotab al Pacto Mundial de la ONU animará a otros empresarios a sumarse a la iniciativa».
Geotab está comprometida con la gobernanza social sostenible y ha invertido en iniciativas para garantizar que la empresa y sus clientes puedan alcanzar objetivos de gran alcance en materia de responsabilidad corporativa. Como signataria del Compromiso Climático y con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Geotab publicó su Informe de Sostenibilidad inaugural en 2021, y publicó su Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2021 en octubre de 2022, mostrando su implicación con la acción climática y dirigiendo a la empresa hacia un futuro más sostenible.