Por Cambio16
27/12/2016
En los meses previos a su muerte, George Michael tuvo problemas de sobrepeso, según el portal TMZ, que ha publicado unas fotos del cantante tomadas en septiembre. Las imágenes muestran a un George Michael casi irreconocible, cenando en un restaurante inglés. De acuerdo con TMZ, en sus últimos meses de vida el cantante tuvo que luchar contra el aumento de peso y era raro que se dejara ver en público.
El compositor y cantante británico falleció este lunes a los 53 años. La policía británica ha indicado que la causa del fallecimiento no ha sido explicada, pero sí ha precisado que no es sospechosa. Por su parte, el agente del músico, Michael Lippman, ha asegurado a la revista estadounidense Billboard que se ha debido a un ataque cardíaco cuando se encontraba en la cama.
En las últimas horas, los medios de comunicación y las redes sociales inundaron la red con fotos del genial artista. Sin embargo, pocos han reparado en el estado que presentaba Michael los últimos meses de su vida. Las imágenes revelan un importante deterioro de su aspecto después de haber ganado muchísimo peso.
Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo «Wham!». Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como «Listen Without Prejudice Vol. 1», su segundo trabajo como solista.
Antes, había publicado «Faith», un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.