Iberinform se ha convertido en proveedor estratégico de Habits Big Data; una de las principales herramientas reales de geomarketing. En ella se apoyan instituciones públicas y empresas privadas.
El objetivo del geomarketing es mapear las necesidades potenciales de productos y servicios de un territorio. Lo hacen a través del modelaje de variables georeferenciadas. Para ello, se vale de con un drill down cuya potencia va desde el detalle de un barrio concreto a la vista de pájaro del ámbito nacional.
“Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos. Describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares y naves», explica Agustí Amorós; director de desarrollo de negocio de AIS Group, empresa creadora de Habits Big Data.
36.000 secciones censales en España
Además, «con la información de Iberinform, completamos la descripción de la actividad económica de cada una de las 36.000 secciones censales existentes en España», añade Amorós.
Habits Big Data es un conjunto de 1.800 indicadores que recogen todo tipo de información sociodemográfica y económica por zonas; desde perfiles de gasto; niveles de ingresos y tipologías de los hogares; hasta tasas de paro, datos del mercado inmobiliario, información meteorológica o comportamiento en redes sociales.
Iberinform, proveedor de geoinformación
El acuerdo con AIS Group, que desarrolla el proyecto, convierte a Iberinform en el proveedor estratégico del módulo de geoinformación empresarial. La información suministrada permitirá obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y económicos de las empresas geolocalizadas en un territorio.
Habits Big Data es utilizado tanto por el sector público; para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces; como por empresas que obtienen un profundo conocimiento para tomar decisiones estratégicas de negocio.
Lea también:
Más noticias en Cambio16