POR CAMBIO16
14/07/2017
Garbiñe Muguruza espera que la final femenina en Wimbledon logre lo que todos esperamos: una victoria para España en el All England Club.
Este jueves, a la tenista de 23 años sólo le bastó poco menos de una hora para despachar a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets con marcadores 6-1 y 6-1, lo que la remonta a octava del ranking mundial. Si logra ganar hoy, ascenderá al puesto número cuatro.
Pero no se enfrenta a un paseo fácil: Garbiñe tendrá al frente a Venus Williams, que viene a por todas dos años después de perder a su hermana Serena en el All England. La estadounidense logró su pase venciendo a Johanna Konta 6- 4 y 6-2.
La hispano-venezolana jugó muy agresivamente este jueves ante el juego más sutil de Rybarikova, que le había permitido superar a la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final, pero no estuvo lo suficientemente cerca como para contener los embates de Garbiñe, para tranquilidad de Conchita Martínez en las gradas.
¿Cómo ganar a la número 1 del mundo? A base de corazón y tenis, mucho tenis. Nos quitamos el sombrero con Muguruza. #WimbledonMovistar pic.twitter.com/ggX52iAT5W
— Tenis en Movistar+ (@movistartenis) 10 de julio de 2017
Tras la victoria de su pupila, Martínez señaló a los medios que no tiene temor por el resultado de Garbiñe en la final, sobre todo porque llega a la misma con tan solo un solo set perdido durante todo el torneo entero, el que perdió frente a Angelique Kerber, a quien terminó batiendo para llegar a los cuartos de final.
Conchita es todavía la única española en ganar Wimbledon, en 1994, y espera que su pupila, nacida ese mismo año, se convierta en la segunda.
Sin embargo, la derrota de Rybarikova sigue siendo un logro, ya que es la primera eslovaca en llegar a una semifinal de Wimbledon.
Y Garbiñe Muguruza no había esperado tal victoria, diciendo: «Jugué muy bien, porque -Magdalena- es difícil y ha jugado un gran torneo».