La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza superó la primera ronda del Thailand Open este martes al vencer por 6-3 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki en 79 minutos. En la siguiente ronda jugará contra otra germana, Mona Barthel, que venció a la francesa Fiona Ferro por 6-1, 1-6 y 6-4.
Muguruza, número 15 del ranking y primera clasificada del torneo, aseguró que fue una primera ronda “muy dura” en la entrevista post-partido en pista. “(Lisicki) es una finalista de Grand Slam y tiene un juego muy poderoso, el servicio más rápido. Por eso estoy muy feliz con este partido”.
Primer paso en el @ThailandOpenHH
First step! pic.twitter.com/YcYXctg7AE
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) January 29, 2019
Muguruza solo tuvo que enfrentar dos puntos de quiebre en el partido y los salvó ambos. Cada una de las jugadoras tuvo 15 tiros ganadores, pero mientras la española tuvo solo 13 errores no forzados, Lisicki tuvo 26.
Garbiñe logró su primer quiebre al 3-2 y estuvo muy fina con su derecha y su revés, con el que logró un tiro ganador para mantener su ventaja en el 5-2 y más tarde llevarse el set inicial. Lisicki salvó un punto para set y se llevó el siguiente game. Pero Muguruza respondió para ganar la primera manga.
En el segundo, tuvo que pelear un poco más la española. La alemana se mantuvo a la par para lograr el 3-3 pero no pudo evitar el quiebre en el séptimo juego por un error con una derecha que se fue lejos. A partir de allí, Muguruza no tuvo problemas para cerrar el partido.
Fantastic exchange at the @ThailandOpenHH!@GarbiMuguruza outlasts Lisicki and ends with the perfect volley! pic.twitter.com/kUZyOM7vm9
— wta (@WTA) January 29, 2019
García, eliminada
Contra Barthel, Muguruza tiene dos antecedentes. Uno fue en un torneo Challenger de 2011, que ganó la alemana, y el otro fue en Bolduque en 2013, que ganó la española. “Jugamos, creo que hace mucho tiempo, pero ella es una gran pegadora también. Así que será otro partido duro”, dijo Muguruza.
La sorpresa de la primera jornada del Thailand Open la dio la estadounidense Jennifer Brady, 117 WTA, que había salido de la fase previa y derrotó a la francesa Caroline García, invitada especial y segunda favorita, por 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y cuatro minutos.
Leer más tenis en Cambio16.