POR CAMBIO16
23/07/2017
La tenista española Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Wimbledon, retomó hoy en Los Ángeles sus entrenamientos para preparar la gira norteamericana en pista rápida que culminará en Nueva York con el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Tras una semana de descanso, la número cinco del mundo viajó ayer desde Madrid a Los Ángeles para empezar a preparar sus siguientes torneos en tierras estadounidenses, informó este domingo su equipo de comunicación.
Su primera aparición será en el torneo californiano de Stanford, que empezará el 31 de julio, al que seguirán los de Toronto (Canadá), Cincinnati y el US Open, que se disputará en Nueva York a partir del 28 de agosto.
Muguruza, que ha añadido el torneo de Stanford respecto a su plan de 2016, defenderá en la gira norteamericana de cemento 420 puntos (70 del US Open y 350 de las seminales de Cincinnati).
Borrar los malos recuerdos
El gran reto para Muguruza será borrar los malos recuerdos del último US Open, que ella mismo calificó el año pasado como su peor Grand Slam, “el más difícil” como lo calificó ella misma antes de afrontar su cuarta participación. Que si el tráfico neoyorquino, la ruidosa afición; nada fue de su gusto. Y lo pagó con la derrota ante la letona Anastasija Sevastova,
Muguruza conquistó el sábado pasado el título en Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Venus Williams. Fue el segundo Grand Slam para la española, que saltó hasta el quinto puesto del ranking mundial. En la gira norteamericana tendrá la posibilidad de seguir subiendo, ya que apenas deberá defender 420 puntos.
El logro de Muguruza en Wimbledon también supuso un salto en la popularidad de la jugadora de 23 años. Según informó su equipo de comunicación, la española sumó 100.000 seguidores nuevos en Instagram, pasando de 385.947 (1 de julio) a 489.128 (28 de julio), un crecimiento total del 26,73 por ciento.
Comparando a las tenistas del «Top 5» con más número de seguidores, Muguruza es la que más fans tiene en Instagram.