El FC Barcelona se presentó este domingo ante su afición en el Camp Nou con una victoria por 2-1 ante el Arsenal en el Trofeo Joan Gamper. Un golazo de Aubameyang abrió el marcador al minuto 36, y los azulgrana le dieron la vuelta con un tanto en propia puerta de Maitland-Niles (69’) y uno de Luis Suárez, que se estrena esta temporada, a los 90.
Lionel Messi, que llegó el sábado a Barcelona y todavía no se ha entrenado con sus compañeros, no saltó al campo de juego pero sí apareció para dar un discurso como capitán. “Qué difícil es decirles algo hoy después de la temporada pasada, ¿no? Pero no me arrepiento de nada, vuelvo a repetir lo mismo que dije”, abrió el argentino, recordando su discurso del año anterior en el que prometió hacer lo posible por traer la Champions League.
#Messi, palabra de capitán 🔵🔴 pic.twitter.com/v7D0cWLFfg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019
“Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico y no tengo dudas de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo”, continúo decidido el ‘10’ ante los 98.229 aficionados que llenaron el Camp Nou. Aunque admitió que el final de la pasada campaña fue “amargo”, Messi recordó que el equipo ganó su octava liga en 11 años y que “es algo muy importante lo que se hizo”.
De Jong quiere más
Después de las presentaciones, en las que los nuevos fichajes Antoine Griezmann y Frenkie De Jong se llevaron ovaciones, y los discursos, llegó la hora del partido. Valverde eligió a Griezmann como delantero centro, Carles Pérez por izquierda y Dembélé por derecha. De Jong jugó como pivote junto a Rakitic y Riqui Puig, quien fue uno de los que más se involucró en el partido.
Como de costumbre, el Barça se hizo con el balón pero le faltó un punto más en ataque. Aunque Griezmann se entiende bien con sus compañeros, se mueve, se arrastra y se desmarca, todavía no ha podido celebrar un gol con su nueva camiseta. Tuvo varias oportunidades: un remate desviado, un remate flojo y, por último, un tanto en fuera de juego.
🔁 Minuto 79: Ovación para @AntoGriezmann, sustituido por Álex Collado (1-1) 👏
🔵🔴 #GamperFest pic.twitter.com/CF9k1s4X58
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019
También quedó claro que el fútbol de De Jong le cae como anillo al dedo a los culés. Estuvo siempre bien posicionado, logró anticipar y recuperar balones, y no se complicó al momento de encontrar a sus compañeros con pases precisos. Sin embargo, el holandés, que recibió el MVP del partido, no viene a conformarse. “No hemos jugado bien. Tenemos que mover más rápido el balón y presionar más alto. No me merecía el MVP del partido. Hay compañeros que han jugado mejor”, dijo en declaraciones a la televisión catalana.
Suárez salva el Gamper
Y es que el Arsenal, que ni se preocupó por la tenencia del Barcelona, logró marcar con una acción profunda. Aubameyang le ganó a Jordi Alba en la carrera y el delantero aprovechó un pase de Ozil para poner el 1-0 con un disparo que se coló por la escuadra de Neto. Los locales fueron incapaces de darle vuelta hasta el complemento, en el que, naturalmente, se dieron muchos cambios.
Primero entraron: Ter Stegen, Lenglet, Todibo, Sergi Roberto, Busquets, Aleñá y Rafinha. Más tarde dejaron el campo Alba, Semedo y Dembélé; y tomaron su lugar Wagué, Miranda y Luis Suárez. El equipo mejoró en intensidad. Pero no fue hasta el 69’, cuando igualó el marcador gracias a un error de Maitland-Niles al cederle el balón a Leno, que terminó entrando en la portería.
Cuando parecía que el Gamper se resolvería en los penaltis, Sergi Roberto, jugando como interior, le dejó un mangnífico pase a Luis Suárez que aprovechó el uruguayo para superar a Leno con una volea de tijera. Nada mal para un jugador que viene casi directo de la playa. Y nada mal para comenzar a convencer a la afición de que esta vez no habrán disculpas.
⚽ ¡GOOOOOL DEL BARÇA! GOOOOL DE LUIS SUÁREZ! ¡Primer partido de la temporada y primer gol para el uruguayo! 👏 (2-1, min. 89) pic.twitter.com/at2ZqbnQF2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
El Atlético de Madrid gana al San Luis (2-1) y sigue invicto