POR CAMBIO16
2/7/2017
Los colores de la bandera del arco iris han volado alto sobre ciudades y países de todo el mundo este mes en la celebración del Orgullo, la conmemoración anual de la comunidad LGBT a la que más solidarios e identificados se han venido sumando con el paso de los años.
Desfiles y protestas llenaron las calles en las principales ciudades de Estados Unidos este fin de semana, siendo Nueva York el centro de las celebraciones en ese país pues fue allí donde se produjo el nacimiento del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales durante el levantamiento de Stonewall en 1969, cuando los clientes de los bares LGBT se alzaron ante los abusos policiales.
Pero también hubo manifestaciones en otras ciudades como París, El Salvador, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y hasta Estambul, donde la marcha terminó en enfrentamientos con la policía.
Este año, España tuvo un protagonismo especial, siendo Madrid sede del World Pride 2017; pero también la comunidad LGBTIQ realizó sus paradas en otras ciudades del país como Valencia, Oviedo y Bilbao, por mencionar tres, y en Barcelona la Torre Agbar se vistió con los colores reivindicativos.
Pulsa en las imágenes para ver en mayor tamaño