El funeral de Aretha Franklin que se llevó a cabo este viernes, reunió a cientos de sus fieles seguidores. Importantes personalidades se reunieron en el Greater Temple de Detroit para darle un último adiós.
La despedida de la reina del soul contó con las actuaciones de artistas como Chaka Khan y Ariana Grande, influidas por su particular voz.
Asimismo, los activistas Jesse Jackson y Al Sharpton tendrán su espacio, como un recordatorio del rol ejercido por Aretha en su defensa de los Derechos Humanos.
Bill Clinton presente en el funeral de Aretha Franklin
Entre las figuras políticas, hizo acto de presencia el expresidente Bill Clinton, acompañado de su esposa Hillary.
A pesar de que el funeral estuvo cerrado al público, una amplia multitud de sus fanáticos se concentró en los alrededores.
«Esto es lo más cerca que puedes estar de la realeza aquí en Estados Unidos y Aretha se ganó cada parte de ello», declaró a Reuters Missy Settlers, una seguidora de 53 años de edad.
Como un miembro de la realeza
En la ciudad de Detroit, donde nació Aretha, los ciudadanos la han tratado como un miembro de la realeza. Antes de su funeral, sus restos pasaron por el Charles H. Wright of African History para que sus admiradores pudieran verla.
Aretha Franklin se convirtió en toda una institución estadounidense. Cantó en la toma de posesión de tres presidentes de EEUU: Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama.
Sus restos serán sepultados cerca de los de sus familiares, en el cementerio Woodlawn de Detroit.
Lea también: El adiós a Aretha Franklin, la reina del soul
https://www.cambio16.com/galerias/el-conmovedor-funeral-de-aretha-franklin/