Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, destinará 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático.
El anuncio fue hecho por el mismo empresario mediante su cuenta oficial de Instagram, en la que con una imagen de la Tierra anunció que los fondos serán entregados a través de la Bezos Earth Fund.
«Se financiará a científicos, activistas, ONG y cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural», escribió.
Poco pero significativo
Su compromiso constituye menos del 8% de su patrimonio neto, estimado en 130.000 millones de dólares. Aun así, es una de las promesas de caridad más grandes de la historia, según un ranking de la Crónica de Filantropía.
Tal cifra se coloca detrás de una contribución de 36.000 millones de dólares del multimillonario Warren Buffett en 2006.
También del compromiso estimado de 16.400 millones de dólares que por la misma causa en 2007 donó Helen Walton, la difunta esposa del fundador de Walmart, Sam Walton.
Recientemente Bezos compró una mansión en Los Ángeles, con un valor estimado en 165 millones de dólares, convirtiéndose en la propiedad más cara en venderse en todo California.
Amazon CEO Jeff Bezos has bought David Geffen’s Benedict Canyon home for $165 million, setting a new record for Los Angeles. https://t.co/uya3ygJOLo
— WSJ Mansion (@WSJRealEstate) February 12, 2020
Presión de sus empleados
“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático”, escribió Jeff Bezos.
El multimillonario ha estado bajo la presión de sus empleados para hacer más para proteger el medio ambiente.
Miles de empleados de Amazon firmaron una carta en mayo pasado preguntando cómo la compañía planeaba responder al cambio climático, y muchos de ellos organizaron una huelga en septiembre pidiéndole que hiciera más.
Un día antes de la huelga, Amazon anunció una promesa de convertirse en neutral en carbono para 2040, diez años antes de la fecha límite establecida por el acuerdo climático de París.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones
Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones