Íñigo Díaz de Espada, vicepresidente de Fundación Cepsa, obtuvo el Premio Cambio16 Transición Energética Justa. Un reconocimiento al liderazgo de la Fundación Cepsa para promover una transición ecológica justa a través de todos sus ámbitos de actuación. Impulsando el progreso y el bienestar de las comunidades en las que está presente. Un compromiso social que constata la gestión responsable y positiva del impacto que genera y en su aportación al desarrollo sostenible.
Díaz de Espada agradeció el galardón que comparte con líderes, empresas e instituciones y destacó que en Fundación Cepsa inició otra etapa. «Mediante la estrategia 2030 Positive Motion, la compañía y la fundación queremos ser referente en la transición energética y líder en movilidad y energía sostenibles. En fin, contribuir a la transición de la sociedad hacia un nuevo modelo energético, generando alianzas, diálogos y entendimiento con la sociedad”, afirmó.
El vicepresidente de Cepsa afirmó que el primer paso para lograr una transición ecológica justa «es escuchar a la sociedad”. “De allí que el primer proyecto del Observatorio fue pulsar la opinión en Andalucía, donde Cepsa mantiene su principal actividad industrial. El 84% de los andaluces está a favor de la instalación de fuentes de energías renovables. Seis de cada diez considera que esas instalaciones podrían tener un impacto positivo”. En ese sentido, reiteró que Cepsa y la fundación seguirán promoviendo el diálogo con la sociedad para alcanzar una transición justa.