Por Csambio16
04/05/2018
Las fuentes convencionales en la India quedaron por debajo de la generación de energías renovables. El país agregó 11 mil 788 megavatios (MW) de renovable entre abril de 2017 y marzo de 2018. Esto representa más del doble de lo que sumó en energía térmica e hidroeléctrica durante el mismo período (cinco mil 400 MW).
Reseña Prensa Latina que esta es la primera vez que se ven estos resultados en el gigante surasiático. Asegura que la India agregó más capacidad de producción de energía renovable en un año que de fuentes convencionales como el carbón.
Plan de gobierno para las fuentes convencionales en la India
Las cifras responden al plan del gobierno del primer ministro, Narendra Modi. Desde el gobierno se ha manifestado la necesidad de promover la energía renovable. Para ello se ha propuesto aumentar la capacidad de 175 mil MW provenientes de fuentes renovables para el 2022.
Sin embargo, sectores importantes como la eólica y la solar todavía no cumplen los objetivos. Son las fuentes de energía de las pequeñas centrales hidroeléctricas y la biomasa, las que aceleraron el ritmo y superaron los objetivos anuales establecidos por el gobierno, agregó la fuente.
El sector de energía eólica de la India sumó alrededor de mil 700 MW de capacidad durante el último año financiero, muy por debajo de los cuatro mil MW previstos.
Mientras tanto, el sector de energía solar casi logró superar su meta anual de nueve mil MW el año pasado. Buscando equipararse a las fuentes convencionales en la India.
El objetivo fue revisado a la baja desde el conjunto de 15 mil MW en 2016. Las inversiones en tecnologías limpias como la energía de conversión de residuos en energía o biomasa van en aumento. El sector de la biomasa también instaló más capacidad que el año pasado.
El segmento de energía de pequeñas hidroeléctricas (proyectos de menos de 25 MW de capacidad) también logró exceder su objetivo anual, aunque el objetivo a más largo plazo de 10 GW para 2022 aún puede ser una tarea ardua.
Más información en Energía16