POR CAMBIO16
04/07/2017
.
En horas de la tarde de este jueves, hora de Venezuela, fue atacada la Embajada de España en Caracas por parte de unos motorizados que arrojaron bombas molotov sobre las áreas verdes. Según el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, se trató de un ataque leve que no causó daños materiales o a personas.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela acudieron al sitio para colectar “evidencias de interés” y “practicar otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho”.
Ante el suceso, la Fiscalía venezolana abrió una investigación, designando al fiscal 54° Nacional, Dilcio Cordero, para que investigue el ataque.
La embajada seguirá trabajando
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, participó en la sesión extraordinaria del Parlamento venezolano del pasado martes -donde se aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro-.
En el marco de este acto, Silva dijo a medios de comunicación que las recientes sanciones impuestas por EEUU al presiente venezolano «sin duda sin duda van a afectar relación de España con Venezuela»,
El embajador de España también declaró sobre la suspensión de la medida de arresto domiciliario de Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo que consideró como un error «que no “contribuye para la construcción de un acuerdo”.
“A los españoles en Venezuela les decimos que la embajada seguirá trabajando en Venezuela y queremos que se queden aquí y contribuyan a hacer prospero a este país”, dijo el embajador.