Por Cambio16
30/5/2017
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está convencido de que, a pesar de la creciente digitalización de los servicios bancarios, las relaciones personales con los clientes serán claves en el futuro.
Durante la conferencia que ha impartido hoy en Toledo con motivo de los actos que Fedeto (Federación Empresarial Toledana) ha organizado para conmemorar su cuadragésimo aniversario, Goirigolzarri indicó que “la clientela va a querer aprovecharse de las facilidades que ofrece la tecnología, pero va a requerir también una relación personal a su banco, que tendrá su máximo valor en la asesoría y contratación de productos”.
Precisamente en este punto incide la última campaña de Bankia, que ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir el tipo de gestor que mejor se adapte a sus necesidades, bien en la oficina tradicional, bien de forma digital.
Por ello, “por mucha virtualización a la que asistamos, los equipos de las organizaciones seguirán siendo fundamentales”, afirmó Goirigolzarri. Así, “las personas jugarán un papel clave en la diferenciación entre las buenas y las malas entidades”, añadió.
Goirigolzarri indicó que uno de los grandes retos de futuro que tiene por delante el banco que preside es “mantener la transformación anímica del equipo humano”, que será esencial a la hora de “impulsar una transformación cultural absolutamente necesaria para adaptarse a lo que el cliente demanda. Y es que la realidad actual en la relación con nuestros clientes ya es de multicanalidad”.
Durante los últimos años, los clientes han decidido cada vez más utilizar los cajeros o internet para realizar sus operaciones transaccionales. Debido a ello, hoy en día solo el 10% de estas operaciones se realizan en oficinas, el resto se llevan a cabo mediante otro tipo de canales. Entre ellos, Goirigolzarri destacó los dispositivos móviles, que acaparan ya el 30% de las operaciones más banales.
“Nuestra idea central, nuestro foco, es el cliente. Tenemos que escucharle y servirle”, sostuvo Goirigolzarri, quien añadió que “nos hemos puesto como objetivo que al final de los próximos tres años Bankia sea vista por los consumidores como una entidad cercana, sencilla y transparente. Ese es el posicionamiento al que aspiramos”, manifestó.