Por Cambio16
18/05/2017
Ya previo a la victoria del Real Madrid este miércoles frente al Celta, la gran demanda para asistir al Málaga-Real Madrid, en el que los blancos pueden proclamarse campeones de LaLiga, viene calentando los ánimos para lo que se pronostica será un cierre histórico de temporada. Para la cobertura informativa de este encuentro decisivo para dilucidar el título de Liga, y a falta de que se haga un recuento final, los periodistas acreditados superarán el medio millar, según las previsiones del Málaga.
El frenesí por la asistencia, entre tanto, ha disparado la reventa, una práctica ilegal a la que muchos aficionados están recurriendo para un partido en el que La Rosaleda registrará un lleno absoluto, reseña Efe. Los precios de las localidades para el encuentro de este domingo oscilaban para el público en general entre los 90 euros de las más baratas -en grada alta- y los 160 de las más caras -zona de tribuna-, aunque las entradas puestas a la venta se agotaron hace poco más de dos semanas.
La Rosaleda tiene un aforo de 30.040 localidades y el Málaga cuenta con 23.000 abonados, por lo que sólo pudieron sacarse a la venta unas 6.000 entradas, ya que el resto están dedicadas a compromisos protocolarios e institucionales del club blanquiazul.
De ese cupo de alrededor de 6.000, según informaron fuentes de la entidad, se han reservado 560 para su distribución por parte del Real Madrid, que incluso llegó a solicitar más entradas, pero le fueron denegadas por la falta de aforo.
A partir de ese momento, como suele ser habitual en partidos de esta relevancia, empezó a aflorar la reventa de entradas, en la que los precios alcanzan ya los 500 euros, así como la venta de abonos, a través de Internet, por parte de algunos seguidores malaguistas.
Este miércoles, una contundente actuación merengue, con doblete de Cristiano Ronaldo, dejó al Real Madrid acariciando el título de Liga tras imponerse 4-1 en el campo del Celta este miércoles en el partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español. Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada liguera para alzarse con su 33º campeonato español.