El papa Francisco pidió orar por la conversión de los explotadores, mafiosos y usureros que se aprovechan de los necesitados durante la pandemia del coronavirus.
En la misa del Miércoles Santo, oficiada desde la Casa Santa Marta, Francisco se refirió al evangelio que habla de la traición de Judas a Jesús. Invitó a los pocos presentes, y a los muchos fieles que lo siguen por las redes y televisoras del mundo, a rezar por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados”.
“Aún hoy”, dijo en su homilía, “hay Judas, gente que traiciona, incluso a sus seres queridos, vendiéndolos, por sus propios intereses. También hay gente que quiere servir a Dios y al dinero, explotadores ocultos, aparentemente impecables. Pero que comercian con la gente: venden al prójimo”.
Pensemos en el “pequeño Judas” que cada uno de nosotros tiene en su interior: todos tenemos la capacidad de elegir entre la lealtad y el interés; todos tenemos la capacidad de traicionar, de vender, de elegir el propio interés. Judas, ¿dónde estás? #HomilíaSantaMarta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 8, 2020
Judas dejó unos discípulos, discípulos del diablo, comentó. “Judas era apegado al dinero: quien ama demasiado el dinero, traiciona. Pero es traicionado por el diablo, que es un mal pagador y deja en la desesperación. Y termina ahorcándose”.
Francisco: También hoy se vende gente
El Papa también se refirió a los ”muchos Judas institucionalizados que hoy en día explotan a las personas. Y también en los pequeños Judas que hay dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de traicionar, por amor al dinero o a los bienes”. Pero la pregunta la hago a cada uno de nosotros: «Tú, Judas, el pequeño Judas que tengo dentro: ¿dónde estás?».
🔴Te invitamos a vivir junto al #PapaFrancisco las celebraciones de #SemanaSanta en el #Vaticano, que se realizarán sin la presencia física de los fieles debido a la #pandemia de #coronavirus que afecta al mundo. Sigue todos los eventos EN DIRECTO🙏🌎https://t.co/uarGcb5YAF pic.twitter.com/8FEX70En12
— Vatican News (@vaticannews_es) April 8, 2020
Cuando pensamos en el hecho de “vender a la gente, nos viene a la mente el comercio hecho con los esclavos de África para llevarlos a América, una cosa antigua”, comentó el Pontífice. “Luego el comercio, por ejemplo, de las jóvenes Yazide vendidas a Daesh, pero es una cosa lejana. También hoy se vende gente. Todos los días. Hay Judas que venden a sus hermanos y hermanas, explotándolos en su trabajo, no pagando lo justo, no reconociendo los deberes”.
Dijo Francisco, según informó el Vaticano, “venden muchas veces las cosas más queridas. Creo que para estar más cómodo un hombre es capaz de alejar a los padres y no verlos más, ponerlos protegidos en una casa hogar y no ir a verlos… vende. Hay un dicho muy común que, hablando de gente así, dice que «este es capaz de vender a su madre»: y la venden. Ahora están tranquilos, están alejados: «Cuídenlos ustedes…».
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Francisco en Domingo de Ramos: Los verdaderos héroes sirven a los demás
Francisco en Domingo de Ramos: Los verdaderos héroes sirven a los demás