Por Cambio16
24/04/2017
Un enorme iceberg ha llegado a la costa oriental de Canadá para crear un inesperado atractivo turístico en la isla de Newfoundland. Las impresionantes fotos del gigante bloque de hielo que se eleva sobre Ferryland han puesto en el centro de la atención internacional a la pequeña localidad en la que apenas viven algo más de 400 residentes.
El alcalde de Ferryland, Adrian Kavanagh, afirmó este lunes que la masa de hielo parecía haberse encallado para quedarse durante algún tiempo. «Es el mayor que he visto jamás», admitió a CTV News.
Cada año desde primavera hasta otoño boreal centenares de icebergs se acercan a las costas canadienses del Atlántico. «En un día claro se pueden distinguir cinco o seis grandes icebergs en la lejanía», explicó Kavanagh.
En lo que va de año, se han registrado 616 icebergs en las vías de navegación noratlánticas, lo que contrasta con los 687 detectados el año pasado, informa CTV News.
El aumento de actividad se podría deber tanto a los poco habituales fuertes vientos que arrastran las masas de hielo hacia el sur como al calentamiento global.