Por Cambio16
26/05/2017
Un emprendedor mexicano lanzó una singular propuesta para manifestar su descontento con la política migratoria de Donald Trump: patentó en su país un papel higiénico que lleva en el empaquetado el apellido del mandatario estadounidense y una figura hecha a su imagen y semejanza.
El producto fue registrado por Antonio Battaglia, un abogado de la zona de Guanajuato, en México, quien optó por iniciar este emprendimiento para destinar las ganancias al proyecto de apoyo a los migrantes, aunque no descarta obtener beneficios empresariales.
Entrevistado por Sputnik, Battaglia indicó que la idea iniciar era registrar otro tipo de producto, como zapatos o vestimenta, pero ya existe una patente con el nombre del mandatario estadounidense para ese tipo de productos. «Pensando un poco más en otras posibles opciones vino el papel del baño primero porque es un artículo chusco (gracioso) que va a atraer a la gente y va a transmitir mejor la idea. No se trata de idea burlarse. No es un papel como existe ya en EEUU con su cara. Eso está bien en cuanto a que es una broma que pasa y es momentánea», explicó.
Así se le ocurrió «registrar algún producto con la palabra Trump y que las ganancias que proporcionara ese producto se destinaran en parte a los migrantes». El mensaje detrás de esta estrategia es lograr que «lo mismo que está afectando» a esta comunidad «por otro lado los vaya a beneficiar».
El producto, que promete estar en la calle en los próximos meses y destinar una parte de sus ganancias a los migrantes mexicanos, tiene como eslógan «suavidad sin fronteras«.