Por Cambio16
29/07/2018
Lewis Hamilton sigue gobernando en el Gran Premio de Hungría. El inglés firmó su quinta victoria de la temporada, la sexta en el trazado húngaro, y la nº 67 de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1. El podio lo completaron los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.
Sin embargo, la remontada del día fue para el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull llegó a caer a la decimocuarta plaza y ha conseguido entrar de cuarto. Valtteri Bottas, pendiente de la resolución de una investigación por parte de dirección de carrera, fue quinto. Le siguieron Pierre Gasly y Kevin Magnussen. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz también entraron en zona de puntos, siendo octavo y noveno respectivamente. El top ten lo cerró Romain Grosjean.
Las reacciones
Lewis Hamilton: «Vaya día más maravilloso y qué afición tan fantástica. Salir de aquí con estos puntos es un gran mérito para nosotros. Estoy sudando. Ha sido una carrera con mucho calor, muy física, me ha costado llegar hasta aquí. Gracias a todo el equipo, a la fábrica. Me marcho contento de vacaciones y agradecido. Seguiremos empujando muy duro en la segunda parte del campeonato».
Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera muy dura. Estábamos fuera de posición teniendo en cuenta nuestra velocidad. Hemos tenido un buen comienzo, lo hemos hecho bastante bien, pero ha sido difícil saber cuándo entrar en boxes. Cometimos un error en la parada y salimos detrás de Bottas, que nos frenó. Con respecto al contacto con Bottas, yo ya tenía la posición y no entendí muy bien qué ocurrió. Esta segunda posición no es lo que esperaba, pero estoy contento».
Kimi Räikkönen: «No hemos tenido un comienzo ideal, así que esta posición era lo mejor que podíamos esperar. Bottas nos frenó muchísimo, pero había que intentarlo. Está lejos de ser un fin de semana perfecto, por lo que es bueno coger los puntos y pensar en la siguiente».