Amigos, familiares y simpatizantes acudieron al funeral de Stephen Hawking, plenando las calles de Cambridge este sábado (31 de marzo). El funeral de carácter privado se vio abarrotado en las afueras de la capilla de la Universidad de Cambridge de personas que deseaban estar de cerca para presenciar el paso del cortejo, que recibió el aplauso de los cientos reunidos afuera de la iglesia.
Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, se declaró en vida ateísta. No obstante, sus hijos Lucy, Robert y Tim eligieron la iglesia universitaria Santa María la Grande para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse de él. Una audiencia más amplia podrá asistir a un servicio que tendrá lugar el 15 de junio. Este segundo acto tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres. Un acto emblemático pues allí los restos de Hawking se enterrarán cerca de la tumba de otro científico legendario: Isaac Newton.
Al funeral de Stephen Hawking de este sábado asistieron decenas de personalidades de distintas esferas. Desde el actor Eddie Redmayne, pasando por el dramaturgo Alan Bennett, el empresario Elon Musk y el músico Brian May. Durante el servicio, un coro interpretó el trabajo coral Beyond the Night Sky. Una pieza que originalmente se compuso como un obsequio al profesor Hawking para su fiesta de cumpleaños número 75.