Por Cambio16
26/04/2018
La Casa Blanca desveló este viernes las fotos del encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong-un. En las gráficas, el hoy nuevo secretario de Estado de EEUU y Kim se estrechan la mano en la residencia del mandatario norcoreano. Por ende, confirma las negociaciones hacia el encuentro de Trump y Kim en mayo. Asimismo, la difusión coincide con la celebración de la Cumbre Intercoreana.
Las fotos de Pompeo y Kim Jong-un fueron tomadas del 31 de marzo al 1 de abril.
JUST RELEASED: Photos of Secretary of State Pompeo in North Korea. Secretary Pompeo will do an excellent job helping President Trump lead our efforts to denuclearize the Korean Peninsula. pic.twitter.com/pQ0P8hbMTN
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) April 26, 2018
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, compartió. «Es maravilloso que el secretario de Estado Pompeo haya sido aprobado. Hará un excelente trabajo ayudando al presidente de EEUU a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península de Corea».
Great to have Secretary Pompeo confirmed. He will do an excellent job helping @POTUS lead our efforts to denuclearize the Korean Peninsula. (photos from previously confirmed Easter weekend trip) pic.twitter.com/o4RNDKVmah
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) April 26, 2018
Previamente, este mismo jueves, Trump afirmó que Pompeo «no debería haberse encontrado con Kim Jong-un. Pero se encontraron», informa la cadena CNBC. «Organizaron la reunión cuando estuvo allí. Su reunión duró más de una hora, y también habló con sus colegas en Corea del Norte, fue una reunión maravillosa», manifestó el mandatario estadounidense.
La administración Trump saludó este viernes EEUU saluda la celebración de la Cumbre Intercoreana. “Esperamos que las negociaciones permiten progresar en el camino hacia la paz” dijeron en un comunicado. Además, la Casa Blanca reiteró que se prevé “una reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump en el corto plazo”.
No está claro si veremos una imagen similar de Trump dándole la mano a Kim. A pesar de que una cumbre entre Trump y Kim está teóricamente en proceso, Trump está seguro de sí se celebrará. Pero el hecho de que uno de los miembros de más alto perfil de su administración ya se haya encontrado cara a cara con el norcoreano muestra que Corea del Norte ya se ha acercado mucho más a EEUU de lo que se esperaba.