Por Cambio16
28/8/2017
____________
La cara de Sammy Griner es una de las más famosas del mundo, y es que apenas con 11 meses de edad se convirtió en uno de los memes más compartidos en todo el mundo «El niño triunfal».
Millones de personas han compartido la imagen de Griner para exponer sus triunfos y pequeñas victorias.
La fotografía del meme se tomó hace 10 años en una playa de Florida, Estados Unidos, cuando Griner tenía 11 meses. Su madre la subió al portal Flickr y se puede observar al niño en la orilla de la playa con un puñado de arena en la mano, apretando sus labios.
No fue hasta 2012 cuando la fotografía alcanzó el nivel «viral» en Internet, convirtiéndose en el meme «Success Kid» (Niño exitoso).
A Griner le llegaron muchas propuestas publicitarias, pero la familia las declinó para que el niño tuviera una infancia normal.
El meme que salvó una vida
La fotografía de Griner no solo le valió fama y popularidad, también sirvió para salvarle la vida a su padre.
Justin Griner, padre de Sammy, necesitaba un donante de riñón, y a través de una gran campaña por las redes sociales, lograron conseguir con éxito al donador.
10 años después, Laney Griner, madre de Sammy, ha recreado la fotografía de su hijo en la playa para celebrar el aniversario de la publicación.