Por Cambio16
26/03/2017
Sebastian Vettel se hizo con la victoria del Gran Premio de Australia, con el que se dio inicio a la Temporada 2017 de la Fórmula 1. El alemán, que no ganaba desde el Gran Premio de Singapur de 2015, se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera antes de Lewis Hamilton.
Se trata del 43º triunfo de su trayectoria en la F1 y un arranque perfecto para Ferrari, que vuelve a reinar en Australia y avisa de que está en condiciones de plantarle cara este año a Mercedes, que culminó con Hamilton en el segundo puesto y su par Valtteri Bottas en el tercero. Entretanto, entre los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó 8º y Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó.
La cuarta posición fue para el otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).
Así fue la última vuelta:
https://youtu.be/k3R46MTO1Aw
Australia
El GP de Australia se celebró este 26 de Marzo en el circuito de Melbourne en Australia. La longitud del circuito es de 5,303 kilómetros. Durante la carrera se darán 58 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 307,574 kilómetros.
El Circuito de Albert Park es un circuito de carreras callejero que se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia de Fórmula.
A pesar de ser un trazado urbano (o semiurbano, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de adelantamiento. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la pole position número 62 de su carrera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), se impuso con un mejor tiempo de 1.22.188, logrado en los últimos momentos de la sesión, que estuvo interrumpida durante varios minutos por una salida de pista del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat.
Ricciardo quedó en décima posición sin tiempo, debido a una salida de pista a mitad de sesión que dejó su monoplaza en la arena e impidió que pudiera marcar su registro.
📢 "Ladies and gentlemen, the #F1 Class of 2017" 📸#AusGP #F1isBack #F1DownUnder 🇦🇺 pic.twitter.com/LgTdwP2ZJs
— Formula 1 (@F1) March 26, 2017