Bosch España colabora con la competición Formula Student Spain, organizada por STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) en su edición 2018, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en el circuito de Catalunya.
80 equipos universitarios de 18 países diferentes participarán en esta edición. 22 de ellos son de instituciones españolas. Este año habrá una prueba para coches automatizados, donde figurarán seis equipos distintos.
“Desde Bosch, evaluamos la participación en el proyecto Formula Student como una muy buena práctica para el ámbito profesional. El trabajo en equipo, la planificación de un proyecto de principio a fin, así como la superación de obstáculos son experiencias únicas que ayudarán a los estudiantes en su futuro puesto de trabajo”, afirmó Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área Mobility Solutions de Bosch España.
Bosch España no solo colabora con ‘Formula Student Spain 2018’ dentro de la categoría de “patrocinador Oro”, sino también de forma directa y durante toda la temporada con cuatro de los equipos españoles participantes: “UVigo Motorsport” de la Universidad de Vigo, el “ETSEIB Motorsport” y el “e-tech Racing”, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña, y “Fórmula UEM”, de la Universidad Europea de Madrid.
¿Qué es Formula Student?
La Formula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición multidisciplinar universitaria. El objetivo es que cada equipo presente un proyecto completo de monoplaza. El diseño y la fabricación del vehículo puede ser eléctrico o de combustión interna. Los profesores y patrocinadores como Bosch tutelarán el procedimiento.
Todos los coches requieren pasar una inspección técnica previa en términos de seguridad. En paralelo, se realizan las diferentes pruebas estáticas que atienden diversos factores como son el diseño, el coste y el plan de negocio.
Finalmente, los monoplazas se someten a las pruebas dinámicas en el propio circuito. Se evalúan en términos de maniobrabilidad, aceleración y resistencia.
Para más información, visite Cambio16
Lea también: El futuro de la movilidad, hoy y mañana