La Fórmula 1 anunció la suspensión temporal de todos los grandes premios que estaban fijados para el mes de mayo, debido a la expansión incontrolable del COVID-19. Era cuestión de tiempo para que tomara esta decisión, luego de suspender las carreras de Australia, Bahréin, Vietnam y China.
De esta forma, los de Países Bajos, España y Mónaco quedarán suspendidos por el momento.
“La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestra principal preocupación”, explica el comunicado.
MAY EVENTS POSTPONED
In line with Formula 1 and Formula 2, all on-track action scheduled for May is postponed due to the global health crisis 👉 https://t.co/b5ZxiaG9UB pic.twitter.com/q3QCTwK5ye
— Formula 3 (@FIAFormula3) March 19, 2020
Los organizadores no aseguran ninguna fecha para que se reanude el Mundial de Fórmula 1 y solo limitan a decir que las competiciones comenzarán cuando sea seguro para todos los participantes.
En un intento para ajustar el calendario, la Fórmula adelantó las habituales vacaciones de verano para los meses de marzo y abril. Sin embargo, se comienza a percibir una posible suspensión total del campeonato.
Fórmula 1 también pospone el cambio de reglamento
Como es costumbre la Fórmula 1 y la FIA estipulan el cambio de reglamento cada año para que los equipos y mecánicos se vaya adaptando a los constantes cambios.
Sin embargo, la situación si precedentes que ha desatado el COVID-19, hace que todo se posponga. El cambio de reglamento de la Fórmula Uno previsto para el año próximo se pospone a 2022.
La decisión fue tomada, ya que la actividad de los mecánicos de las escuderías se encuentra completamente paralizada actualmente.
El COVID-19 también le pone freno a la Moto GP
El campeonato de la MotoGP también se encuentra paralizado. La crisis del coronavirus le pasa factura al mundo de las motos. No hay carreras. No hay movimiento de compras en las fábricas punteras de las dos ruedas. La situación empieza a desesperar y el inicio de la temporada de la categoría reina se encuentra totalmente en el aire.
«El problema es que todo está parado. También las líneas de producción. Esta sería la época del año en la que más se venden las motos. Ahora mismo sólo podemos quedarnos en casa», reconoce el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna.
Sin embargo, el director de Ducati cree que el campeonato sí se llevará a cabo este año, pero no con el número de carreras que normalmente se disputan.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Pospuesta para septiembre las 24 horas de Le Mans