Por Cambio16
07/01/2017
El nuevo Ford Fiesta se presentó una vez más al público, esta vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. La versión Fiesta ST, equipada con un motor de tres cilindros ha sido la que ha generado más interés. Con nuevas tecnologías, motores más avanzados y un estilo más maduro, la palabra de orden es evolución y no revolución. Los buenos resultados comerciales obtenidos su última generación le han dado a la Ford el entusiasmo de posicionar al Fiesta como uno de los modelos bandera.
Su plataforma fue revisada de arriba a abajo, junto con el chasis. El esquema de suspensión dista del de su antecesor –Macperson delante y eje de torsión atrás- y ahora viene dotado de ruedas más grandes (18″ en el st), con el objetivo de mejorar el confort sin perder el equilibrio dinámico que tanto ha sido elogiado en la utilidad.
En cuanto a su carrocería, sus nuevas líneas reflejan la maduración de la que hablamos. Son más sofisticadas, pero no deja de ser un Fiesta.
El Ford Fiesta 2017 vendrá por primera vez en tres versiones: una versión vignale (la más lujosa), una st-line (más deportivo), titanio (más urbana), y active (más aventurero). Todas vendrán dotadas de varios sistemas de ayuda a la conducción: aparcamiento automático, asistente de cruces, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, frenada automática de emergencia con alerta de colisión, entre otros.
En cuanto al motor, vendrá en versiones a gasolina y diésel.
https://youtu.be/WH5b8lIb48A