https://www.youtube.com/watch?v=8geZl7GuMKo&feature=youtu.be
En este país sobran las polémicas, las controversias y refutaciones publicas, sea el tema que se aborde. En los últimos días hemos presenciado el espectáculo lamentable, en torno a las víctimas. Y no es ninguna serpiente de verano.
En vez de centrarnos en conmemorar y mostrar nuestro incondicional apoyo y solidaridad con todos los fallecidos y heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils; hemos asistido, con vergüenza ajena, a la ceremonia de la confusión por las distintas convocatorias partidistas que una vez más intentan sacar provecho de un acto luctuoso.
De nuevo, y como si no aprendiéramos, se habla más de la presencia del Rey, de los independentistas, de Ada Colau o de los presos del Procés que de las propias víctimas.
Este espectáculo bochornoso, penoso y hasta indecente nos vuelve a mostrar que la política, o ciertos políticos, no están a la altura de las circunstancias.
Es, que no aprendemos, y llueve sobre mojado.
Lo constatamos con los atentados y juicio del 11-M, con el terrorismo de ETA o el proceso de paz llevado a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero.
Hace pocos días se ha desatado una nueva polémica entorno al acercamiento de algunos presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco. Nuevamente este asunto se ha utilizado de forma partidista y sobreactuando para sacar un puñado de votos en nombre de las víctimas.
Las victimas no vamos a olvidar, somos un colectivo tan plural como la sociedad y, no queremos que nadie nos utilice ni nos manipule para saciar sus propios intereses.
Contra el terrorismo no cabe la discrepancia. Todos hemos de estar unidos y a poder ser sin fisuras, porque los terroristas son los que además de asesinar pretenden dividirnos.
Hagamos los homenajes necesarios a todas las victimas. Pero hagámoslos en el recuerdo, en el respeto, en solidaridad y con empatía porque solo las victimas son, y deben ser, las únicas protagonistas de todas estas tristes conmemoraciones.
https://www.cambio16.com/actualidad/el-perdon-de-las-victimas-2/
Entradas anteriores:
- Que nadie utilice la inmigración
- Casado, pata negra
- “Les bleus” multicolor
- El valor del diálogo
- Sacar a Franco
- Efecto Huida
- Sánchez viento en popa
- Sánchez, presidente
- Elecciones o elecciones
- El mundo al revés
- Cataluña, suma y sigue
- Agur ETA y hasta nunca
- ETA cierra la persiana
- Cataluña, la hora del diálogo
- El máster de los másteres