El documento de 19 puntos presentados por Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, además de infumable, es impresentable y antidemocrático. Es el órdago de Vox.
Vox ha irrumpido en la política española con un excelente resultado electoral. Pero el partido de Santiago Abascal quiere hacernos volver a los tiempos oscuros. A épocas pasadas de triste recuerdos.
El órdago de Vox
Intentar derogar leyes como las de genero, LGTBI, expulsar a 52.000 inmigrantes o cercenar la autonomía andaluzas son órdagos inasumibles para cualquier demócrata.
Vox pretende romper las reglas de juego. Sin ningún complejo está dispuesto a descolocar a todos. Con una campaña de marketing minuciosamente orquestada mira abiertamente a las elecciones municipales. También a las autonómicas y europeas. Con proposiciones inadmisibles y provocadoras. A sabiendas de que son inasumibles pero que pueden contar con el apoyo de ciertos sectores de la sociedad.
Un peligro para la democracia
El órdago de Vox es un peligro para la democracia. Hay que decirlo alto y fuerte. La respuesta no puede ser visceral sino que reflexiva y argumental.
En estos tiempos inciertos y volubles es preciso tener un discurso claro y sin tapujos. Tanto en el ámbito nacional como internacional.
Negociar o pactar con la ultraderecha, aunque sea por interés partidista, es un riesgo que puede tener graves consecuencias.
Lo acaba de señalar el propio Emmanuel Macron. Desde el Elíseo, ha avisado de los peligros de cualquier alianza. “Gobernar con Vox traerá nefastas consecuencias para la gente y para quienes las acuerdan”. Así se ha pronunciado el presidente de la República Francesa.
Aviso a navegantes
Este aviso a navegantes del mandatario galo debería ser tomado en consideración por el Partido Popular. Al parecer Ciudadanos ya lo ha hecho…
El órdago de VOX está marcando la agenda política desde Andalucía. Aunque lo que más le interesa sea su proyección a nivel nacional.
Órdago a la mayor, teatralización o simple postureo. No nos dejemos engañar. Porque Vox ha llegado con una clara intención. Quedarse para cuestionar y poner patas arriba nuestra convivencia, nuestra democracia y nuestras libertades.
Más información en Cambio16
Lea también:
Entradas anteriores:
- La prueba del algodón
- Arde París, Macron se quema
- Seísmo electoral en Andalucía
- “Golpista”, “fascista” y escupitajo
- Un supremo escándalo
- A vueltas con los restos de Franco
- Más que unos presupuestos
- Ultimátum interruptus
- Cloacas y podredumbre
- Los cien días
- Una Diada triste
- Una rentrée endiablada
- Por fin
- Dejen a las víctimas en paz
- Que nadie utilice la inmigración
- Casado, pata negra
- “Les bleus” multicolor
- El valor del diálogo
- Sacar a Franco
- Efecto Huida
- Sánchez viento en popa