El país más feliz del mundo, Finlandia, celebra que su primera ministra, Sanna Marin, se casó el sábado con su pareja, el exjugador de fútbol Markus Räikkönen. Tienen algunos años viviendo juntos y, fruto del amor, tienen una pequeña niña de dos años y medio.
Así lo anunció Marin, de 34 años, en su cuenta de Instagram, en la que compartió algunas fotos del día más feliz de su vida con su esposo, ambos vestidos para la ocasión, y flores blancas. «Estoy feliz y agradecida de poder compartir mi vida con el hombre que amo. Hemos visto y experimentado mucho juntos, hemos compartido alegrías y penas, y nos hemos apoyado mutuamente en el fondo y en la tormenta. De todas las personas, tienes razón para mí. Gracias por estar a mi lado», escribió Marin.
Por su parte, el gobierno finlandés también hizo el anuncio oficial. Informaron que la boda de su primera ministra fue en Kesaranta, la residencia oficial. Además de la hija de ambos, asistieron al evento familiares de los novios y algunos amigos.
La felicidad de Marin
Sanna Marin, de 34 años de edad, pertenece al Partido Social Demócrata y es la primera ministra más joven de su país. Fue elegida en diciembre de 2019.
Feminista convencida y defensora de los derechos de las minorías sexuales, creció en una familia homoparental, formada por su madre lesbiana y su pareja, mucho antes de que la ley finlandesa reconociera el matrimonio homosexual.
Jamás pensó en dedicarse a la política, pero con el apoyo de madre y su actual esposo, Marin asegura que siempre logra cada una de las metas que se ha propuesto.
La boda de Marin y Räikkönen se realiza en medio de la pandemia del coronavirus. Finlandia contabiliza 7.466 casos confirmados y 329 personas fallecidas, según la página web de la Universidad Johns Hopkins.
Lea también: