El cambio en el calendario suele ser una señal que se sigue con atención por parte de los ahorristas e inversores de todas partes del mundo. En ese sentido, se busca terminar el año con los mejores rendimientos posibles y empezar a planificar lo que vendrá. A continuación, repasaremos las acciones más populares entre los traders de cara a las operaciones de los próximos meses.
No descubriremos la pólvora al hablar del enorme boom de finanzas en línea que se vive en todo el planeta. Con el crecimiento del sector Fintech y los nuevos desafíos que se presentan a nivel global en términos económicos, los ahorristas e inversores encuentran en los mercados en línea un aliado esencial a la hora de operar en distintos mercados. Desde acciones de Google hasta criptomonedas, todo se encuentra a una app de distancia.
Ahora bien, es dentro del mercado de acciones en donde nos detendremos a analizar cuáles son los instrumentos más populares a la hora de operar de cara al próximo fin de año y el arribo del 2024. ¿Qué empresas son las más confiables y cuáles muestran un gran potencial de crecimiento?
Alphabet Inc: la empresa que cuenta con Google como principal activo es una de las favoritas a la hora de comprar acciones ya que se mantiene siempre a niveles más regulares que otras empresas tecnológicas. En otras palabras, es un gran instrumento para un inversor de perfil moderador.
A su vez, al tratarse de un líder dentro de un rubro tan cámbiate como internet y las nuevas tecnologías, las acciones de Google también cuentan con una gran posibilidad de crecimiento, por lo que es una excelente alternativa tanto a mediano como a largo plazo.
Tesla: por el otro lado, encontramos un activo que cuenta con una volatilidad mucho mayor a la de Google. La empresa líder en vehículos eléctricos y energía renovable suele oscilar más su valor por distintos factores: mayor competencia entre nuevos actores, declaraciones públicas de su CEO Elon Musk o cambios regulatorios que lo afectan. Sin dudas, un activo para un perfil de inversor más agresivo.
Amazon: no se puede dejar de mencionar a otro de los gigantes tecnológicos. Este activo cuenta con un perfil más similar al de Alphabet, ya que la diversificación de productos que posee lo convierte en un activo con mayor respaldo y confiabilidad.
Coca Cola: un clásico dentro de los clásicos. Al tratarse de una firma reconocida a nivel internacional y con una fuerte suba de sus ventas por fin de año, los inversores de todas partes del mundo deciden diversificar su cartera con este instrumento.
Apple: por último, una acción más que valorada tanto por los amantes de la tecnología como por los inversores que buscan un activo atractivo y con gran liquidez. Impulsada por las ventas de fin de año, las acciones de esta firma suelen encontrar importantes precios antes de fin de año.
Consejos a la hora de invertir
A la hora de invertir en línea, ya sea que nos centremos en el mercado de acciones o en otras alternativas, siempre conviene estar informado en términos macroeconómicos: seguir las últimas novedades en torno a cifras de empleo, inflación o devaluación permite leer mejor el mercado.
Por otro lado, también resulta conveniente plantearse objetivos claros y realistas, los cuales deben coincidir con nuestro perfil de inversor. Si se toma en serio este aspecto, los movimientos dentro de los diversos mercados se realizarán con mayor naturalidad y practicidad. Por último, nunca se debe descuidar la formación financiera antes de operar.