Roger Federer, de 37 años, se enfrentará este sábado a Stefanos Tsitsipas, de 20 años, en la final del torneo de Dubái con el objetivo de alzar las 100 coronas. El único antecedente entre ambos jugadores se dio en el Abierto de Australia, hace un mes, cuando el griego venció al suizo en los cuartos de final.
Federer llega al partido definitivo del torneo tras vencer sin problemas al croata Borna Coric por un doble 6-2 en tan solo 67 minutos de partido. Mientras que Tsitsipas, que se instalará en el top 10 a partir del lunes, tuvo que remontar ante Gael Monfils por 4-6, 7-6(4) y 7-6(4).
El sábado, el suizo puede convertirse en el segundo jugador en alcanzar las tres cifras en títulos, después de Jimmy Connors, quien alzó 109 títulos. No la tendrá fácil ante la superestrella griega, aunque el actual campeón de las Next Gen ATP Finals tuvo varios problemas para llegar a la final.
The match point moment for @StefTsitsipas 👀
Next up – the @DDFTennis final 👏
Watch the tournament on @TennisTV 👊 pic.twitter.com/tfPXuIzXqz
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2019
“No esperaba mucho de mí, para ser honesto”, expresó el griego tras su semifinal. “Normalmente iría a todos los tiros pero hoy sentía que sí hacía eso mi cuerpo se rompería”, explicó el veinteañero, que también dijo que ha “mejorado mucho desde el año pasado”.
Final 152 para Federer
Tsitsipas no tuvo su mejor día al servicio, cometió 7 doble faltas y ganó el 73% de los puntos con su primer saque, 53% con el segundo. Sin embargo, logró una buena marca de 47 tiros ganadores y obtuvo 26 puntos de 43 que peleó en la red. Tanto él como su rival lograron 133 puntos.
DROP everything you are doing and watch this 😲
Unreal from @rogerfederer 👏
Watch the @DDFTennis on @TennisTV 📺 pic.twitter.com/pns1LT9EyP
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2019
Por su parte, Roger ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, 72% con el segundo y sumó 7 aces. Solo cometió una doble falta. El suizo continuó con su juego de ataque, bajó a la red y se aprovechó de varios drop shots. Cerró el partido con un saque directo para alcanzar su primera final del año, la décima en Dubái y la 152 en el circuito profesional (99-52). Con su pase a la final, Federer también vuelve al Top 5 del ranking ATP.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también:
David Ferrer se despidió del Abierto Mexicano por última vez