Por Cambio16
28/04/2018
CoCo Vandeweghe y Karolina Pliskova se verán en la final del Grand Prix de Stuttgart. La estadounidense superó por 6-4 y 6-2 a Carolina García en la semifinal. Mientras que la checa venció por 6-4 y 6-2 a Anett Kontaveit.
Vandeweghe, número 16 en el ranking WTA, ha sido la revelación del torneo. Ninguna estadounidense llegaba a la final en Stuttgart desde Lindsay Davenport en 2005. Coco eliminó a la número 1 del ranking WTA, Simona Halep, en los cuartos de final.
“Estoy jugando relajada, tranquila”, aseguró la norteamericana de 26 años. “Es como si estuviera en las playas de California. No diría que no me importa pero no me estoy tomando los partidos como algo de vida o muerte”, explicó tras la victoria.
De igual forma, Vandeweghe no sufrió ningún break point durante el partido. “Es una gran logro y gran trabajo de mi parte. Puedo darme unas palmaditas en la espalda”, bromeó tras el encuentro.
En busca del primer título
“Estoy un paso más cerca al título y estoy emocionada de estar en la final”, expresó. Vandeweghe busca su primer trofeo del año. Asimismo, la ganadora no solo se llevará un premio en metálico sino un modelo Porsche 718 Boxster Cabriolet. La estadounidense solo ha logrado dos títulos en su palmarés, ambos en Hertogenbosch.
Por su parte, Pliskova también ha venido mostrando un gran nivel durante el torneo. La checa logró colocarse en la cima de las jugadoras con más aces durante la temporada. La checa también busca su primer trofeo de la temporada.
Ver más: Deportes