Por Natalia Lobo
20/04/2018
El Barcelona y el Sevilla vuelven a verse las caras este sábado en la final de la Copa del Rey 2018. Es la segunda vez que los catalanes y los andaluces llegan a la última instancia en la competencia. En el 2016, el Barça de Luis Enrique levantó el título en el Vicente Calderón tras ganar 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga.
Esta vez, se enfrentarán en el Wanda Metropolitano. Durante los últimos 12 años, ambos equipos se han disputado seis títulos incluyendo la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y, por supuesto, la Copa del Rey. La única victoria sevillista fue en Mónaco, por la Supercopa Europea, en el 2006 con un marcador de 3-0.
¿Cómo llegan a la final de la Copa del Rey 2018?
Está de más decir que para ambos conjuntos ganar la final de la Copa del Rey 2018 es una obligación. Al Barça de Valverde, ahora a tan solo tres puntos de ser campeón de Liga, el título le conviene para ponerle un final más digno a la temporada. Un doblete siempre suena mejor en los libros de historia, especialmente tras una bochornosa eliminación en Champions.
Por su parte, el equipo de Montella quiere consolidar lo que en teoría ha sido una buena temporada pero que no ha podido cosechar resultados positivos. El equipo andaluz va de séptimo en La Liga, fuera de los puestos de Champions. También fue eliminado en la máxima competición europea por el Bayern de Múnich, próximo rival del Real Madrid.
Ambos equipos vienen de empatar en el torneo local: el Barça ante el Celta (2-2) y el Sevilla ante el Deportivo La Coruña (0-0). Contra el Celta, los culés no contaron con nombres clave en su esquema como Rakitic, Busquets o Piqué. En cambio, sí se mostraron en buena forma Coutinho y Dembele, que hasta ahora han sido más revulsivos para Valverde. Asimismo, el croata ya se recuperó de su operación de la mano y está disponible para la cita.
El Sevilla, en cambio, encadena siete partidos consecutivos sin ganar. Una de las peores rachas en la temporada. Montella ha concentrado a los suyos en la ciudad de Marbella desde el miércoles para evitar distracciones como la Feria de Sevilla.
¿Quién es el favorito?
Los culés parecen los favoritos para ganar la final de Copa del Rey 2018. Sin embargo, el equipo de Montella ya ha demostrado que puede poner en grandes aprietos a los azulgranas. Sin ir más lejos, en el último encuentro liguero el Sevilla dominaba claramente el marcador con 2 goles de ventaja. Pero apareció un tal Leo Messi. Si el argentino no tiene su día, el conjunto andaluz tiene oportunidad. Y si algo nos ha dejado claro esta temporada es que en 90 minutos cualquier cosa puede pasar.