DeLorean cerró el Festival de Venecia el sábado. El auto deportivo DeLorean se convirtió en una leyenda, como máquina del tiempo en las películas “Volver al Futuro” y volvió a la pantalla grande en “Driven”, una comedia y thriller sobre la caída de su creador.
John DeLorean, quien diseñó autos para General Motors antes de crear el vehículo futurista que lleva su nombre, ha pasado a la historia por el espectacular colapso de su compañía.
DeLorean en el filme Driven
«Driven» cuenta su último esfuerzo desesperado por salvarla, su involucramiento en un acuerdo de tráfico de cocaína que terminó siendo una operación encubierta del FBI, montada con la ayuda de su vecino Jim Hoffman.
El director Nick Hamm creció en Irlanda del Norte, donde el Gobierno británico había tentado a DeLorean para instalar su fábrica en un intento por llevar prosperidad económica a un área deprimida y dividida por la violencia sectaria.
Aunque la historia tiene una parte oscura, Hamm dijo que la película buscaba ser una comedia.
«Si vas a enganchar a la gente en una historia de trampa, acuerdos de coca, modelos, autos, autos veloces en un mundo retro de los 70, hazlo de una manera graciosa», dijo Hamm a Reuters en una entrevista, y agregó que se había inspirado en otros filmes sobre esa década como «Boogie Nights» y «American Hustle».
Filmada en Puerto Rico «porque luce como California en la década de 1970″, la película casi se interrumpe por el huracán María, que devastó la isla el año pasado.
«Driven», interpretada por Lee Pace, la estrella de la serie de ABC «Pushing Daisies», se exhibió fuera de la competencia como la película de cierre del Festival de Venecia.
Lea también:
- TIFF 2018: Todo sobre el Festival Internacional de Cine de Toronto
- Venecia premia a los monstruos de David Cronenberg