Por Cambio16
02/03/2017
La salida definitiva del equipo Manor de la Fórmula 1 quedó confirmada hoy con la publicación oficial de la lista de participantes en la temporada 2017.
Con la ausencia del insolvente conjunto británico, la competición arrancará el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne con diez escuderías, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El administrador concursal de Manor no pudo encontrar en los últimos meses un nuevo inversor para el equipo. Las especulaciones de que podría haber interesado capital chino también resultaron falsas.
Manor Racing1 (como compañía, Manor Grand Prix Racing LTD y conocido anteriormente como Manor F1 Team, propiedad de Manor Motorsport) inició sus actividades en el 2015. La base del equipo fue el anterior Marussia (2012-2014) y originalmente Virgin (2010-2011).
Manor estuvo controlado por el empresario irlandés Stephen Fitzpatrick, fundador de Ovo Energy. En el 2016, en el Gran Premio de Austria, Manor consiguió su primer punto en la Fórmula 1 de la mano de Pascal Wehrlein quien finalizó la carrera en el décimo puesto.