Por: Cambio 16
04/01/2016
En el CES de Las Vegas, uno de los eventos más importantes de la tecnología en el mundo, fue presentado el «FF 91», el prototipo del conjunto de SUV eléctricas que proyecta fabricar la empresa estadounidense Faraday Future.
La presentación del vehículo abrió el evento de una semana, de la que sus dueños quieren catapultarse para que su compañía vuelva a tener credibilidad luego de un año de críticas.
Este no ha sido el mejor año de Faraday Futures. La falta de liquidez y una reciente serie de salida de ejecutivos han planteado dudas sobre las perspectivas de la compañía.
Faraday fue comprada por el multimillonario chino Jia Yueting, el director general de China’s Leshi Holdings, también conocida como Leeco, que también mostrará un prototipo de coche eléctrico en el Show.
La credibilidad y la falta de confianza en Faraday, nació luego que debutara en el CES del año pasado con un prototipo de automóvil eléctrico que llamó la atención de los inversores, pero que finalmente no fue producido.
Además durante 2016, inversionistas no identificados han financiado tanto a Faraday y a Leeco durante 2016, lo que ha generado críticas sobre la proveniencia de los dólares.
La legitimidad de la empresa y la estrategia de la compañía hace que sus proyectos se envuelvan en un mar de dudas. Ellos prometen que con el nuevo «FF 91» será diferente porque «estamos haciendo un producto real, no es sólo un Batimóvil para crear atención, ahora tenemos un producto serio».
Ellos proyectan iniciar su producción en 2018 y para garantizarlo anunciaron un fondo de reserva en dólares detrás del vehículo.
«Estás a punto de presenciar el primer día de una nueva era de la movilidad (…) Será el (coche) más avanzado a nivel tecnológico del mercado, Nick Sampson, vicepresidente senior de ingeniería e investigación y desarrollo.
El coche promete tener un rango de autonomía de 378 millas (608 kilómetros) por carga y sus motores eléctricos generarán un 1,050 caballos de fuerza combinado. Un tiempo de aceleración de 2,39 segundos de 1 a 100 km/h Tendrá un parabrisas con hologramas para ofrecer información al conductor, cuenta con un amplio espacio interior y se abrirá cuando su dueño se acerque, ya que no posee manillas.
Un momento de tensión se vivió en el escenario finalizando la presentación. Invitaron a Jia a manejar el coche y a probar el sistema de autoconducción fuera del vehículo. Se bajó y pulsó el botón para hacerlo avanzar. El «FF9» no se movió, posteriormente en un largo segundo intento el coche avanzó.