La empresa española de infraestructuras Ferrovial SA se encuentra en negociaciones para vender su filial británica de servicios, Amey, a las firmas de capital riesgo PAI Partners y Greybull Capital, según dijeron al Financial Times fuentes cercanas a los vendedores.
Amey, que costó a Ferrovial 81 millones de libras en 2003, es la parte más problemática de la cartera del grupo español. El diario añadió que la empresa quizá tenga que venderlo junto con otros activos para encontrar comprador.
La empresa quiere desprenderse de su actividad de servicios
La multinacional de infraestructuras ya confirmó en octubre la contratación de un asesor externo para explorar la posible desinversión de su división de servicios. Esta es, junto con la filial de concesiones, la más expuesta a Reino Unido.
Sin embargo, de confirmarse estas informaciones, Ferrovial estaría intentando deshacerse de la división a trozos y no de forma unificada.
Asimismo, según una de las fuentes consultadas por el medio británico, puede que Ferrovial «tenga que incluir la venta de Amey en un paquete mayor para encontrar un vendedor».
Incidente legal en Reino Unido
En mayo se reveló que había una situació de discrepancias que desde hace tres años mantiene con el Ayuntamiento de Birminghan, en relación al macrocontrato de mantenimiento de carreteras adjudicado a Amey. Este percance le costó unas pérdidas de 161 millones de euros en las cuentas del primer trimestre del año .
PAI Partners fue el fondo de capital riesgo con el que Ferrovial alcanzó un acuerdo, a través de su filial de servicios, para desprenderse de Swissport International por 654,3 millones de euros en 2010.
La empresa contrató a Goldman Sachs
Según una fuente cercana, Ferrovial contrató a Goldman Sachs para que sondee el interés de los inversores. No obstante, el proceso se encuentra en una fase «muy inicial» en la que se están preparando todos los datos relacionados con la operación y aún no se ha decidido si la venta se producirá por partes o de forma íntegra..
De acuerdo con esta misma fuente, la transacción está dirigida a inversores financieros y especializados, como operadores locales con intención de aumentar su cuota de mercado.
Para más información visite Cambio16.
Lea también:
https://www.cambio16.com/actualidad/recuperacion-parece-continuar-para-mercado-inmobiliario/