Ferrovial informó que alcanzó un acuerdo para la venta de su filial australiana de servicios Broadspectrum a Ventia en el marco del proceso de desinversión de Ferrovial Servicios, anunciado en febrero de 2019.
La operación incluye el traspaso de los negocios de Broadspectrum en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, con un valor de 485,5 millones de dólares australianos, unos 303 millones de euros.
La cifra agrupa el capital y los préstamos intercompany, indicó este lunes la empresa en un comunicado.
Asimismo, señaló que el Enterprise Value se sitúa en 524,5 millones de dólares australianos, 327 millones de euros.
Minusvalías para Ferrovial
Ferrovial adquirió a Broadspectrum en mayo de 2016 incluyendo, junto a sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda, las que mantenía en Estados Unidos, Canadá y Chile. Estas ahora quedan fuera de la transacción.
Ferrovial vende Broadspectrum a Ventia por 303 millones de euros de Equity Value. https://t.co/cJsYYt4YcC
— Ferrovial (@ferrovial_es) 23 de diciembre de 2019
Además, se espera que la venta produzca para Ferrovial unas minusvalías aproximadas de 270 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019.
El acuerdo se enmarca en el proceso abierto por Ferrovial para vender su negocio de servicios y centrarse en el desarrollo de infraestructuras sostenibles, según la compañía.
En cifras
Broadspectrum y Ventia son dos compañías con actividades altamente complementarias.
Ventia es un proveedor especializado en servicios a infraestructura en Australia y Nueva Zelanda.
Mientras, Broadspectrum reportó unas ventas anuales de 2.738 millones de dólares australianos, 1.684 millones de euros, y su cartera alcanzó los 6.708 millones de dólares australianos, 4.129 millones de euros a cierre de 2018.
Confluence Water, a #Broadspectrum, @downergroup and @JacobsConnects joint venture, will deliver services under Sydney Water’s Partnering for Success (P4S) Program over a 10-year period, with an estimated value of $2 billion. https://t.co/4etAboFPNr #broadspectrumgroup pic.twitter.com/76qiuNS9a3
— Broadspectrum (@broadservices) December 19, 2019
Precisó Ferrovial que el cierre de la transacción queda pendiente de las condiciones habituales y de los permisos regulatorios.
Enfoque estratégico de Ferrovial
“La cristalización de esta operación supone un avance en el enfoque estratégico de Ferrovial para centrarse en el desarrollo de infraestructuras sostenibles”, dijo Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.
También manifestó que “las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de los ciudadanos y las demandas sociales hacen necesario este enfoque para seguir creando valor para nuestros accionistas, los grupos de interés de la compañía y las comunidades en las que operamos”.
Keep your innovation on track! Here are some key tips to succeed in innovation. https://t.co/c15xwLXS8q @NuanceInc
— Ignacio Madridejos (@IMadridejos) 20 de diciembre de 2019
Desarrollo de infraestructuras
Ferrovial clasificó todas sus actividades de Servicios como “disponibles para la venta” al 31 de diciembre de 2018.
Esta decisión fue el resultado de una revisión estratégica global de todos los negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en el desarrollo de infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas.
La venta de Broadspectrum constituye el primer hito de este proceso. La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios (que incluye los mercados de España, Reino Unido e Internacional) continúa su curso.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Ferrovial, Acciona y Lopesan construirán una carretera en Gran Canaria por 153 millones de euros
Ferrovial, Acciona y Lopesan construirán una carretera en Gran Canaria por 153 millones de euros